Carabineros confirmó que personal del Grupo de Operaciones Especiales de Concepción logró rescatar a las dos personas que quedaron atrapadas en la tarde del viernes en un islote del río Bío Bío en la localidad de San Carlos Purén, a 15 kilómetros al sur de Los Ángeles.

Pasadas las 23:30 horas, funcionarios del GOPE lograron salvar con vida, con la ayuda de un bote zodiac, a los dos pescadores que en horas de la tarde se quedaron atrapados tras una crecida del río.

Los hombres se habían desplazado hasta el lugar para pasar una jornada de pesca cuando se vieron sorprendidos por la fuerza del agua: cerca de las 16:00 horas, llamaron a la Policía advirtiéndoles sobre su situación.

En horas de la tarde, los profesionales habían decidido dejar el rescate para retomarlo en horas de la mañana del sábado con luz natural cuando llegase hasta el lugar una Brigada Aéreopolicial de Carabineros de Concepción.

Fogata

Pese a que en primera instancia arribó una unidad de rescate del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y el Grupo Especialista en Rescate Subacuático de Mulchén, las condiciones del río no fueron óptimas para el ingreso de los especialistas.

El administrador del fundo más próximo al islote, Daniel Villagra, detalló cómo fue el primer contacto de estas dos personas con Carabineros.

Ambos hombres vestían ropa ligera y no portaban alimentos pero habrían conseguido hacer una fogata para ser vistos por los habitantes del fundo cercano.