Nacional
Precandidato a diputado renuncia a País por presuntas diferencias con hermana de Navarro
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francisco Córdova, dentista que -bajo el alero de Alejandro Navarro esperaba obtener un cupo para postular a la diputación, por el nuevo distrito 20- finalmente renunció al partido País.

El profesional no entró en detalles de su determinación, sin embargo es conocido que habría tenido diferencias con la familia del senador, especialmente por la precandidatura a diputada de la hermana de éste, Viviana Navarro.

En ese contexto, C√≥rdova asegur√≥ que en la colectividad a√ļn hay ideas de la “vieja pol√≠tica”.

“Partido Pa√≠s tiene una fuerza interna de construir pol√≠tica como se ha hecho hasta ahora. (…) Uno tiene el derecho de cambiar de rumbo, de tomar decisiones”, explic√≥.

Desde el partido Pa√≠s, su secretario general, J√≥natan D√≠az, explic√≥ que no se le pod√≠a asegurar el cupo a diputado a C√≥rdova, ya que esa decisi√≥n a√ļn no la puede tomar el conglomerado, puesto que tiene una directiva provisoria.

Las candidaturas de la nueva casa pol√≠tica de Navarro, deber√≠an estar definidas a m√°s tardar, la √ļltima semana de julio. Entre ellas, destacan los nombres de Renzo Galgani, exseremi de Hacienda y de Viviana Navarro, hermana del senador.

Tendencias Ahora