El próximo miércoles 5 de julio se votará en la Cámara de Diputados el proyecto que podría transformar a la provincia de Ñuble en región.

La fecha fue ratificada por el diputado DC, Jorge Sabag, y se espera que la iniciativa sea aprobada por completo la tercera semana del próximo mes.

En esa línea, Sabag valoró la noticia y afirmó que “ese día daremos un paso histórico hacia la concreción de este sueño que se hace realidad”.

Por su parte, Hérex Fuentes, una de las personas que propició desde hace más de 20 años la corporación para crear la región de Ñuble, se mostró esperanzado de lo que pueda ocurrir. A su juicio, los votos estarán ese día y esperan viajar para conversar con parlamentarios que están por rechazar la iniciativa.

En tanto, el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, quien podría transformarse en el primer intendente de la nueva región, aclaró que todo indica que el proyecto debería ser aprobado en breve, aunque apuntó que “hay que guardar respeto por la voluntad de los parlamentarios”.

Luego de la votación del próximo miércoles, todo debería quedar listo para que el proyecto pase al Senado en lo próximos días.

Lee también: Comisión de Hacienda aprueba Ñuble Región y debería discutirse en la Cámara Baja en julio

Según los cálculos políticos, los trámites deberían estar terminados la tercera semana de julio, de cara al 20 de agosto, fecha en que la presidenta Michelle Bachelet visitará Chillán Viejo en el marco del natalicio de Bernardo O’Higgins.