Integrantes de una familia recibieron penas de cárcel efectiva por el secuestro de una menor en San Pedro de la Paz, quien había efectuado una denuncia por abuso sexual en contra de Efraín Cuevas Carvajal, sujeto que por este hecho fue condenado a 3 años y un día de presidio, a lo que se debe sumar la condena de 10 años y un día por la sustracción de la joven.

Los hechos se remontan al 17 de mayo de 2016, cuando la niña de 13 años fue abordada en las afueras de su hogar por Cuevas Carvajal, quien junto a su esposa, cuñado y sobrina la forzaron a subirse a un vehículo, momento en que fue golpeada y amenazada con el objetivo de que retirara la denuncia efectuada dos meses antes.

Posteriormente, la trasladaron a un sitio eriazo del sector de Boca Sur Viejo, lugar donde el grupo continuó con los golpes de pies y manos, advirtiéndole a la menor que la lanzarían al mar y quemarían su casa en el escenario que no hiciera caso a la petición previa.

Debido a los golpes, la muchacha resultó con contusiones graves en su cara y costillas, lesiones dentales y un traumatismo encéfalo craneano.

El resto del grupo, indentificados como Roxana Bravo Godoy, Edison Bravo Godoy y Valeska Rojas Muñoz, fueron condenados a 3 años y un día cárcel, también efectiva, en un juicio que duró 10 días y en el cual declararon 17 testigos y peritos.