Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén detuvo a un sujeto acusado de robar en un departamento de esa comuna y quien agredió a la prensa mientras era sacado de la unidad policial. El atraco se registró en condominio la Floresta, en calle Albacete, en instantes … Continue reading "Joven acusado de robar departamento agrede a camarógrafo tras detención en Hualpén"

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén detuvo a un sujeto acusado de robar en un departamento de esa comuna y quien agredió a la prensa mientras era sacado de la unidad policial.

El atraco se registró en condominio la Floresta, en calle Albacete, en instantes que la dueña de casa se encontraba durmiendo al interior del inmueble junto a un lactante de 3 meses de edad, ocasión en la que el individuo -de 18 años- entró para sustraer una tablet.

A raíz de esta situación, la mujer relató que encaró al sujeto, quien se mantuvo al interior de la vivienda por unos dos minutos, para luego escapar.

Sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado, puesto que -de acuerdo al capitán Patricio Montes- en el mismo instante en que la víctima presentaba la denuncia correspondiente ante Carabineros, el sujeto ingresó al recinto policial bajo custodia, por su presunta participación en otro ilícito, lo que permitió a la mujer reconocer al asaltante, atribuyéndole el delito.

La falta de medidas de seguridad mantiene a la víctima preocupada y afirmó sentirse vulnerable.

“Miro para la pieza y veo al sujeto ahí en la ventana. Está oscuro y pienso que va a entrar cualquier cosa o cuando llegó pienso que va a haber alguien dentro del departamento”, agregó aún atemorizada.

Al momento de cometer los ilícitos, el joven se encontraba firmando en el hogar Llequén de Hualpén para completar una eventual reinserción.

Asimismo, cuando era sacado de la unidad policial, el individuo agredió a un camarógrafo, pese a la escolta de Carabineros.