El primer edificio con tecnología Google Home del país se construirá en Chiguayante, dispositivo que permitirá controlar diversos artefactos de la vivienda con sólo utilizar la voz y que también posibilitará realizar búsquedas, el cual se espera para el primer semestre de 2019.

Sistema que por ahora funciona en inglés y con el cual se podrán realizar diferentes funciones, como apagar las luces de una habitación, controlar el color de ésta, encender y apagar el televisor o solicitar la búsqueda de un video.

La base del nuevo edificio inteligente -que se construirá en Chiguayante en el proyecto Altos de Lonco- será un pequeño parlante.

Sólo se necesitará wifi y -en algunos casos- accesorios para que el sistema funcione, explicó el asesor tecnológico del proyecto, Gustavo Arias.

Los 60 departamentos que se construirán en una primera etapa, estarán equipados con está tecnología y tendrán el kit completo para el control del hogar, del que dicen es el mejor sistema que está en el mercado.

Los departamentos del edificio con tecnología Google Home, van desde las 4 mil hasta las 13 mil Unidades de Fomento (UF) y aseguran que será el primero de este tipo.

No obstante, existen opciones para que otras casas puedan convertirse en viviendas inteligentes. Si bien Google Home aún no llega oficialmente a Chile, se puede comprar por internet en Estados Unidos, donde alcanza un valor cercano a los $90 mil.