Una seguidilla de robos se han registrado en el sector de Villa Icalma en San Pedro de la Paz, situación que mantiene preocupados a los vecinos.

De acuerdo a lo señalado por habitantes del lugar, desde el jueves a la mañana de este martes se han registrado seis hechos de este tipo en la misma cantidad de domicilios.

El último de los ilícitos se cometió este martes poco antes de las 07:00 horas, momento en que dos delincuentes ingresaron a una casa situada en calle Eusebio Lillo a la altura del pasaje Lautaro, robando una caja de herramientas y otras especies a uno de los vecinos, situación que culminó con la detención de los dos sospechosos por parte de funcionarios de ls Sexta Comisaría de San Pedro y que el propio afectado, Nolberto Rojas, se encargó de acreditar.

Antonella Rondanelli, vocera de la junta de vecinos, indicó que este panorama se ha extendido por un año y medio, acotando que “todos los vecinos nos sentimos inseguros (…) Instalamos 9 cámaras para seguridad de todos y 45 alarmas comunitarias”, añadiendo los detalles de los hechos ocurridos durante el fin de semana largo.

Otro factor relevante es la iluminación del sector, ya que para los vecinos, los focos instalados por la municipalidad empeoraron el panorama.

Luego del procedimiento efectuado por Carabineros en el área, parte de las especies sustraídas desde la casa de Nolberto Rojas fueron recuperadas.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid RBB
Pedro Cid RBB