Nacional
Rebautizan salón del GORE Bío Bío con el nombre del exintendente Alfonso Urrejola
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El segundo salón más importante del edificio del Gobierno Regional del Bío Bío lleva -a contar de este martes- el nombre de Alfonso Urrejola Arrau, quien fuera intendente, además de regidor, alcalde y diputado demócrata cristiano.

Durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, este abogado de la Universidad de Concepción, ejerció el cargo de intendente provincial, encabezando un proceso de regionalización clave para nuestra zona.

Por esto, el sal√≥n conocido como Gabriela Mistral, en el primer piso de la Intendencia, fue rebautizado con su nombre y as√≠ lo destac√≥ Rodrigo D√≠az, primera autoridad del B√≠o B√≠o, quien asegur√≥ que “√©l fue una persona que tuvo tremenda responsabilidad en la regi√≥n y es bueno que las generaciones actuales lo sepan”.

Los hijos de Alfonso Urrejola, además de sus nietos y sobrinos -residentes en su mayoría en la región Metropolitana- asistieron al acto y se emocionaron con el gesto. Su hijo, del mismo nombre, agradeció por ello a las autoridades y al partido.

El homenaje a Urrejola no es el √ļnico. Anteriormente se bautiz√≥ otra dependencia con el nombre de Fernando √Ālvarez Castillo, y el sal√≥n de Consejo con el de In√©s Enr√≠quez, primera mujer diputada e intendenta de Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7ux
Tendencias Ahora