El segundo salón más importante del edificio del Gobierno Regional del Bío Bío lleva -a contar de este martes- el nombre de Alfonso Urrejola Arrau, quien fuera intendente, además de regidor, alcalde y diputado demócrata cristiano.

Durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, este abogado de la Universidad de Concepción, ejerció el cargo de intendente provincial, encabezando un proceso de regionalización clave para nuestra zona.

Por esto, el salón conocido como Gabriela Mistral, en el primer piso de la Intendencia, fue rebautizado con su nombre y así lo destacó Rodrigo Díaz, primera autoridad del Bío Bío, quien aseguró que “él fue una persona que tuvo tremenda responsabilidad en la región y es bueno que las generaciones actuales lo sepan”.

Los hijos de Alfonso Urrejola, además de sus nietos y sobrinos -residentes en su mayoría en la región Metropolitana- asistieron al acto y se emocionaron con el gesto. Su hijo, del mismo nombre, agradeció por ello a las autoridades y al partido.

El homenaje a Urrejola no es el único. Anteriormente se bautizó otra dependencia con el nombre de Fernando Álvarez Castillo, y el salón de Consejo con el de Inés Enríquez, primera mujer diputada e intendenta de Concepción.