El retiro de las planchas de asbesto-cemento del entretecho de una de las viviendas de la población España de Hualpén dio el pistoletazo de salida a la campaña que pretende eliminar este material de las viviendas de la comuna. Son cerca de 25 mil y se estima que en el 35% está presente el asbesto.

Se trata de una iniciativa pionera en el país que busca que los vecinos puedan postular al subsidio de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda para cambiar las cubierta de sus casas, ya que la exposición a este material representa un riesgo para la salud.

Con motivo de la campaña “Hualpén Libre de Asbesto”, se realizará un catastro de las viviendas y, a través de la Egis municipal, los vecinos podrán postular al subsidio tal y como confirmó el encargado de Desarrollo urbano del municipio, Alejandro Rebolledo.

Para retirar las planchas de asbesto-cemento de las casas, la empresa que ejecuta la obra tomó una serie de medidas para que los ciudadanos no corran ningún riesgo, señaló el prevencionista de la constructura CGA, Carlos González.

La campaña “Hualpén Libre de Asbesto” se realizará hasta el 21 de julio.