La Comisión de Educación del Concejo Municipal de Hualpén se encuentra investigando a una profesora contratada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de esa comuna, luego de que se descubriera que ésta recibió un sueldo cercano a los 5 millones de pesos.

Es así como entre marzo y abril la docente Sara Barrera -quien aparece en la planilla de contratas del DAEM hualpenino-, recibió un sueldo mensual de un millón 566 mil pesos.

En mayo, sin embargo, se informó un sueldo para la docente de 4 millones 690 mil pesos, situación que ya es conocida por los concejales miembros de la Comisión de Educación, según lo reconocieron los ediles Erika Beltrán y Rubén Ulloa.

Se trata de un salario que prácticamente dobla al que recibe el director de Educación Municipal, Mario Palma, quien figura con un ingreso por mes de 2 millones 868 mil pesos.

Esta situación fue explicada por la alcaldesa Katherine Torres, al puntualizar que Sara Barrera fue ascendida en marzo a jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM, con un sueldo mensual de 2 millones 690 mil pesos, y que desde entonces no se le había cancelado ese salario, por lo que el mes pasado se saldó la deuda que había por sus servicios en el nuevo cargo.

La jefa comunal cuestionó que los concejales denunciaran esta situación, no obstante su experiencia y conociendo el ascenso que se había otorgado a Sara Barrera como nueva directiva de la DAEM.