Hace pocas horas se les repuso el servicio de energía eléctrica a Natalia Acuña, habitante y empresaria turística de la comuna de Pinto, región del Bío Bío, que estuvo 9 días sin este suministro a raíz del anterior sistema frontal sin obtener una respuesta de la compañía eléctrica Copelec.

Esta afectada detalló la difícil situación que vivieron como familia y su negocio.

Una situación similar tienen actualmente más de 300 clientes en la provincia de Ñuble.

Así lo indicó el gobernador Álvaro Miguieles, quien llamó a los afectados a usar los mecanismo establecidos para solicitar las compensaciones correspondientes.

La autoridad además indicó que no hay aún certeza sobre la reanudación de las clases en los establecimientos educacionales de Ñuble afectados por los cortes de suministro.

De acuerdo a la informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles del Bío Bío, son en total 325 los clientes de la región del Bío Bío que continúan sin luz en sus viviendas, pero no hay exactitud de cuantos corresponden a los sistemas frontales.

Así lo dijo el director regional de la superintendencia de Electricidad y Combustibles del Bío Bio, Patricio Velásquez.

La autoridad del SEC evaluó positivamente las labores de las empresas eléctricas en el actual sistema frontal, no así al anterior, que calificó como inaceptable la respuesta de estas compañías, especialmente en la provincia de Ñuble.