Nacional
Detienen a sujeto acusado de robar cartera al interior de bus en terminal de Collao
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una detención ciudadana se registró en el Terminal de Buses de Collao durante la tarde de este lunes, luego que testigos alertaran a una pareja de pasajeros que habían sido víctimas de un robo a bordo de un bus.

El presunto responsable indicó a Carabineros que la cartera que estaba en su poder era de su polola y que se dirigía hacia Chillán.

No obstante, de acuerdo a informaci√≥n policial, la se√Īalada mujer nunca existi√≥ y el bus donde se registr√≥ el delito ten√≠a como destino la comuna de Santa Juana.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando el detenido abordó la máquina en el terminal penquista y tras hacer un recorrido por el pasillo sustrajo la cartera de una mujer y luego la metió a una mochila.

Un testigo alertó a la pareja de la víctima, quien increpó al individuo y forcejeó con él por un instante, tras ello comenzó una persecución.

A menos de 50 metros del lugar, la pareja de la víctima, en conjunto con un particular alcanzaron al sujeto, a ello se sumó personal civil de Carabineros

El teniente √ďscar Irarr√°zabal, de la Primera Comisar√≠a de Concepci√≥n, indic√≥ que fue la misma v√≠ctima la que en primera instancia sali√≥ detr√°s del presunto victimario.

“Personal de Carabineros que est√° en servicio en el terminal de buses permanentemente, especialmente durante los fines de semana largos, se percata de este hecho, llegando conjuntamente con la v√≠ctima a la detenci√≥n del individuo”, asegur√≥.

Una vez adoptado el procedimiento el vehículo debió esperar mientras se tomaba declaración a las víctimas, partiendo a su destino tras 40 minutos, cuando se concluyó con la diligencia.

Tendencias Ahora