Una detención ciudadana se registró en el Terminal de Buses de Collao durante la tarde de este lunes, luego que testigos alertaran a una pareja de pasajeros que habían sido víctimas de un robo a bordo de un bus.

El presunto responsable indicó a Carabineros que la cartera que estaba en su poder era de su polola y que se dirigía hacia Chillán.

No obstante, de acuerdo a información policial, la señalada mujer nunca existió y el bus donde se registró el delito tenía como destino la comuna de Santa Juana.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando el detenido abordó la máquina en el terminal penquista y tras hacer un recorrido por el pasillo sustrajo la cartera de una mujer y luego la metió a una mochila.

Un testigo alertó a la pareja de la víctima, quien increpó al individuo y forcejeó con él por un instante, tras ello comenzó una persecución.

A menos de 50 metros del lugar, la pareja de la víctima, en conjunto con un particular alcanzaron al sujeto, a ello se sumó personal civil de Carabineros

El teniente Óscar Irarrázabal, de la Primera Comisaría de Concepción, indicó que fue la misma víctima la que en primera instancia salió detrás del presunto victimario.

“Personal de Carabineros que está en servicio en el terminal de buses permanentemente, especialmente durante los fines de semana largos, se percata de este hecho, llegando conjuntamente con la víctima a la detención del individuo”, aseguró.

Una vez adoptado el procedimiento el vehículo debió esperar mientras se tomaba declaración a las víctimas, partiendo a su destino tras 40 minutos, cuando se concluyó con la diligencia.