La Central Unitaria de Trabajadores acusó “precarias condiciones laborales” en la mina carbonífera Don Pedro en Coronel, lugar donde murió un trabajador el pasado jueves tras ceder material al interior de las faenas.

En ese contexto, el presidente de la multisindical en la provincia de Concepción, Sergio Gatica, aseguró que en reiteradas ocasiones se han solicitado revisiones, sin embargo, los problemas -desde falta de implementación adecuada hasta el no pago de los sueldos- persisten.

Lee también: Muerte en mina de Coronel: Trabajadores aseguran que advirtieron fallas de seguridad

“Desde hace mucho tiempo que hemos pedido fiscalizaciones, que ha ido la Seremi de Minería y del Trabajo, y continúan los problemas con los trabajadores (…) condiciones precarias en nuestra zona que es necesario que las autoridades puedan meter mano ahí”, señaló el dirigente.

En tanto, Boris Chamorro, alcalde de Coronel, afirmó -tras la reunión que sostuvo con el sindicato de trabajadores de la mina Don Pedro, de la firma Cokecar- que espera que se revisen las condiciones laborales de los cien trabajadores del yacimiento, y que establezca una mesa de trabajo con las autoridades.

José Nahuelcheo García, de 56 años, falleció el jueves producto de un derrumbe mientras él se encontraba al interior de la mina.