Un joven, con nutrido prontuario policial, fue detenido la mañana de este sábado por Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV) tras robarle el vehículo a una mujer cuando ésta llegaba a su hogar en la calle Caupolicán de Concepción, durante la jornada de ayer viernes.

El sujeto fue capturado por personal policial en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz y pasará a control de detención durante esta jornada, detalló el capitán del SEBV de Concepción, Aldo Vittini.

El viernes, alrededor de las 13:00 horas, el individuo abordó a su víctima e ingresó al móvil de ésta a través de la puerta del copiloto.

Consigo llevaba un cuchillo de “grandes proporciones“, precisó Vittini. Tras quitarle el auto, se dio a la fuga, perpetrando el delito de robo con intimidación, más conocido como “portonazo“, agregó el oficial.

A través del plan cuadrante, personal del SEBV logró dar con el paradero del joven, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga nuevamente, chocando con un minibús de la locomoción colectiva.

Tras la colisión, volvió a escapar, pero sin éxito ya que efectivos lograron su captura a pocas cuadras de donde se registró la colisión, sostuvo el capitán.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)