El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, en entrevista con Radio Bío Bío se refirió a la situación judicial de Rafael Garay, quien en su momento fue candidato a Senador por su partido, indicando que “condenar a alguien, previo a un juicio, es completamente impropio”.

Si bien el cineasta precisó que “me interesa ‘re-poco’ hablar de ese tema”, enfatizó que en su partido han aprendido mucho de lo ocurrido, expresando que “no es elegante lo que está pasando, no es cómodo, pero fue un candidato independiente”.

Tomando distancia al respecto, Enríquez Ominami señaló que “nosotros no fuimos los medios de comunicación que lo pusimos de comentarista a darle consejos a la gente”, a lo que agregó que “cuando haya una condena me pronunciaré sobre el caso”.

Frente Amplio

MEO apuntó también a las precandidaturas del Frente Amplio, indicando que “pertenecen a un club del cual yo no quiero pertenecer, que es decir ‘esto es lo contrario’ con una facilidad enorme”.

Siguiendo en esa línea, Enríquez Ominami acotó que si bien le gustan las bases de otras propuestas, no le parece justo para “la educación pública y gratuita que una candidatura no sepa qué hacer con el cobre”, en referencia a Beatriz Sánchez, Alberto Mayol e incluso Alejandro Guillier, quienes desde su perspectiva “han dicho cosas bastante sorprendentes” sobre este ítem.