Nacional
La muestra más grande y completa de Leonardo Da Vinci se presentará en Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muestra más grande y completa que existe a nivel internacional sobre Leonardo Da Vinci, se presentará en la zona entre el 28 de julio y el 13 de agosto. Una iniciativa de Enap que tiene el apoyo del Gobierno y los municipios de Concepción, Talcahuano y Hualpén.

La Plaza Bicentenario, atr√°s de la intendencia del B√≠o B√≠o, ser√° el escenario de la muestra gratuita que re√ļne 64 r√©plicas de los inventos en movimiento y motorizados m√°s importantes creados por el artista.

Patricio Estay, gerente de Enap Refiner√≠a B√≠o B√≠o, recalc√≥ la calidad de lo que se va a mostrar y el impacto que puede tener sobre todo en los estudiantes, un √°mbito que la empresa viene trabajando en los √ļltimos a√Īos.

No s√≥lo los inventos m√°s famosos de Da Vinci en anatom√≠a, arquitectura, ciencias, bot√°nica, √°rtes m√ļsica y filosof√≠a, se podr√° ver en esta muestra, tambi√©n 11 r√©plicas de sus pinturas m√°s famosas, como la Mona Lisa y La Ultima Cena en tama√Īo real.

El intendente Rodrigo Diaz, se√Īal√≥ que tal como lo vivi√≥ Da Vinci en su √©poca, hoy tambi√©n podemos comprobar que no hay fronteras.

La Universidad de Concepci√≥n tambi√©n se sum√≥ a esta iniciativa. El rector Sergio Lavanchy recalc√≥ que ser√° interesante sobre todo para ni√Īos y j√≥venes, por ende, la casa de estudios aportar√° con monitores en la muestra.

De lunes a vienes se programar√° las visitas de estudiantes, mientras que los fines de semana estar√° abierto a todo p√ļblico.

Los municipios de Hualpén, Talcahuano y Concepción coordinarán la entrega de invitaciones para quienes deseen asistir a esta inédita muestra de las creaciones de este destacado artista y científico italiano del Renacimiento.

Tendencias Ahora