La muestra más grande y completa que existe a nivel internacional sobre Leonardo Da Vinci, se presentará en la zona entre el 28 de julio y el 13 de agosto. Una iniciativa de Enap que tiene el apoyo del Gobierno y los municipios de Concepción, Talcahuano y Hualpén.

La Plaza Bicentenario, atrás de la intendencia del Bío Bío, será el escenario de la muestra gratuita que reúne 64 réplicas de los inventos en movimiento y motorizados más importantes creados por el artista.

Patricio Estay, gerente de Enap Refinería Bío Bío, recalcó la calidad de lo que se va a mostrar y el impacto que puede tener sobre todo en los estudiantes, un ámbito que la empresa viene trabajando en los últimos años.

No sólo los inventos más famosos de Da Vinci en anatomía, arquitectura, ciencias, botánica, ártes música y filosofía, se podrá ver en esta muestra, también 11 réplicas de sus pinturas más famosas, como la Mona Lisa y La Ultima Cena en tamaño real.

El intendente Rodrigo Diaz, señaló que tal como lo vivió Da Vinci en su época, hoy también podemos comprobar que no hay fronteras.

La Universidad de Concepción también se sumó a esta iniciativa. El rector Sergio Lavanchy recalcó que será interesante sobre todo para niños y jóvenes, por ende, la casa de estudios aportará con monitores en la muestra.

De lunes a vienes se programará las visitas de estudiantes, mientras que los fines de semana estará abierto a todo público.

Los municipios de Hualpén, Talcahuano y Concepción coordinarán la entrega de invitaciones para quienes deseen asistir a esta inédita muestra de las creaciones de este destacado artista y científico italiano del Renacimiento.