Un hombre de 22 años fue detenido por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, acusado de golpear violentamente a una dueña de casa, en un robo en un domicilio de esa comuna. La captura e identificación se realizó tras diligencias realizadas por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del … Continue reading "Detienen a hombre acusado de golpear violentamente a dueña de casa en robo en Hualpén"

Un hombre de 22 años fue detenido por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, acusado de golpear violentamente a una dueña de casa, en un robo en un domicilio de esa comuna.

La captura e identificación se realizó tras diligencias realizadas por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío y la Sección de Investigación Policial (SIP), organismos que lograron esclarecer cuatro causas en las que habría participado el individuo.

En efecto, desde el Ministerio Público detallaron que el sujeto “tenía la costumbre” de ingresar a las casas de sus vecinos donde protagonizaba violentos robos, como el que perpetró en una vivienda de la población Patricio Aylwin, ocasión en la que golpeó a la propietaria en reiteradas ocasiones.

De este modo, el autor de estos ilícitos será formalizado este viernes por dos causas de robo con intimidación y en lugar habitado, mientras que se espera que dentro de los próximos días se le imputen otros dos delitos por hechos similares.