Como José Fernando Nahuelcheo García fue identificado el trabajador de 56 años que perdió la vida la tarde de este jueves, cuando laboraba en la minera carbonífera Don Pedro de Coronel. Según los primeros antecedentes policiales, a eso de las 20:30 horas el trabajador se encontraba efectuando labores de extracción de carbón a una profundidad … Continue reading "Muere trabajador tras derrumbe al interior de mina Don Pedro en Coronel"

Como José Fernando Nahuelcheo García fue identificado el trabajador de 56 años que perdió la vida la tarde de este jueves, cuando laboraba en la minera carbonífera Don Pedro de Coronel.

Según los primeros antecedentes policiales, a eso de las 20:30 horas el trabajador se encontraba efectuando labores de extracción de carbón a una profundidad de 70 metros aproximadamente, cuando -por motivos que se investigan- se registró un desprendimiento de material.

El minero fue rescatado y asistido en primera instancia por los mismos trabajadores del lugar, siendo atendido posteriormente por personal de Samu, el cual constató el fallecimiento.

Además, se informó del procedimiento a Sernageomin como parte del protocolo en estas circunstancias.