Nacional
Más de mil mascotas serán esterilizadas gratuitamente en Hualpén buscando evitar abandono
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de mil perros y gatos serán esterilizados de forma gratuita en Hualpén gracias al plan de tenencia responsable de mascotas impulsado por el Gobierno, que a través de la Subdere ha invertido a la fecha mil $700 millones en estos operativos en toda la región del Bío Bío.

La cl√≠nica veterinaria municipal, ubicada a un costado del centro comunitario, es el lugar donde se comenzaron a realizar las cirug√≠as, previa inscripci√≥n de las mascotas por parte de sus due√Īos.

Es una intervención mínimamente invasiva, de corta duración y muy rápida recuperación, por lo cual el médico veterinario del municipio, Cristian Vallejos, llamó a las personas a aprovechar esta oportunidad de esterilizar a estos animales.

“Adem√°s, la esterilizaci√≥n tiene algunos beneficios para la salud de las mascotas y la comunidad, a trav√©s de la informaci√≥n que nosotros mismos les entregamos, est√° entendiendo y aceptando”, afirm√≥.

Los vecinos de la comuna respondieron a la convocatoria, conscientes que este camino es uno de los m√°s efectivos para avanzar en el control de la poblaci√≥n de perros callejeros o que han sido abandonados por sus due√Īos.

De hecho, algunos vecinos han inscrito no sólo a sus mascotas, sino también a animales sin hogar y que -en el caso de las hembras- están permanentemente expuestas a la natalidad.

Para Hualp√©n se transfirieron este a√Īo $23 millones, las cuales financiar√°n mil 100 nuevas operaciones, mientras que en 52 comunas de las 54 de la regi√≥n se han realizado m√°s de 62 mil cirug√≠as de esta iniciativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/h6ey
Tendencias Ahora