La exalcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, estaba confiada en que su puesto como jefa de UTP del liceo Pedro del Río Zañartu de Hualpén estaría guardado entre mayo y noviembre, esto luego que el alcalde subrogante de la comuna aprobara el decreto que lo permitía.

Sin embargo, no contaba con que la actual alcaldesa Katherine Torres, una vez asumida en el cargo dejó sin efecto tal decreto, por lo que la exedil lleva más de un mes sin presentarse a trabajar. Por lo mismo, Fabiola Lagos, llegó hasta la Contraloría, ya que según indicó, jamás se le notificó de dicha revocación.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, aseguró que se notificó de la decisión de dejar sin efecto el permiso de 7 meses que pidió Fabiola Lagos para ausentarse de su cargo en la UTP sin goce de sueldo, declarando que se le avisó a los superiores directos.

Por el momento, habrá que esperar lo que diga la Contraloría al respecto, sin embargo la municipalidad hualpenina podría sacar de su cargo de jefa de UTP del Liceo Pedro del Río Zañartu y despedir a Fabiola Lagos, debido a su ausencia laboral de un mes.