Nacional
Fijan como fecha tope septiembre para licitar dise√Īo de complejo fronterizo en Pichach√©n
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEste gobierno no fue capaz de avanzar en la consolidaci√≥n del paso Pichach√©n, y s√≥lo se qued√≥ en promesas, pero nunca tuvo la voluntad pol√≠tica para ejecutar las obras necesarias‚ÄĚ son las palabras del senador de la UDI, V√≠ctor P√©rez Varela, que generaron respuestas desde la Gobernaci√≥n de B√≠o B√≠o.

El senador de la UDI, por BioBío Cordillera, Víctor Pérez Varela, manifestó que el proyecto del paso fronterizo Pichachén no ha tenido avances, durante el actual gobierno de Michelle Bachelet.

El gobernador, Luis Barceló, salió al paso de las críticas y con papel en mano enumeró una serie de medidas que se han llevado a cabo, en relación al paso fronterizo.

Barcel√≥ cont√≥ que actualmente se est√° ejecutando el estudio de pre-factibilidad que determinar√° la factibilidad t√©cnica y econ√≥mica para su ejecuci√≥n. Esta etapa deber√° estar concluida en noviembre de este a√Īo.

En lo m√°s pr√≥ximo, el proceso de licitaci√≥n para el dise√Īo del complejo fronterizo de Pichach√©n ya est√° avanzando. La adjudicaci√≥n se conocer√° en septiembre de este a√Īo, para dar paso a la ejecuci√≥n.

El consejero regional, Mariano Ruiz Esquide, presidente la Comisión Internacional del CORE, comentó que hasta ahora se han realizado 3 reuniones entre personeros políticos y empresarios de Chile y Argentina, instancia que seguirá repitiéndose.

La Gobernación aseguró que se han inyectado 100 millones de pesos para mejorar las actuales instalaciones del paso fronterizo que conecta la comuna de Antuco con la zona de Neuquén de Argentina.

URL CORTA: http://rbb.cl/h6fe
Tendencias Ahora