Dentro de las próximas dos semanas se conocerá la resolución de la justicia ante el recurso de nulidad interpuesto por fiscalía, luego que Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM fuese absuelto de porte ilegal de arma de fuego.

Fue en mayo del año pasado cuando efectivos de la PDI detuvieron a Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul Carrillanca.

Así el Ministerio Público formalizó al joven por el delito de porte ilegal de arma de fuego, cuestión que en primera instancia gatilló su prisión preventiva.

Meses más tarde la justicia revocó la cautelar, dictando solo arresto domiciliario en vista del juicio realizado en mayo de este año y donde Llaitul Pezoa fue absuelto de los cargos.

Por ello el Ministerio Público interpuso un recurso de nulidad ante la sentencia. Este ya fue alegado en la Corte de Apelaciones de Concepción, como lo explicó Carlos Díaz, fiscal adjunto de Los Ángeles.

El fallo quedó en estado de acuerdo. Se espera una resolución dentro de los próximos 15 días.

Para Luis Arteaga, abogado defensor de Ernesto Llaitul, sería un verdadero retroceso si la justicia ordena un nuevo juicio en su contra.

De acuerdo a la justicia, la absolución de Ernesto Llaitul se debió a que su detención no se ajustó a derecho.