La tardanza en la reposición del suministro eléctrico y la falta de oficinas locales, fueron dos de las críticas del diputado radical por el distrito 47 José Pérez en contra de la empresa Frontel.

Según comentó el parlamentario, durante una reunión con vecinos de Quilleco le plantearon la molestia por “la tardía reacción de la distribuidora de energía en la reposición del servicio durante el último temporal de viento y lluvia”, lo que generó una serie de inconvenientes a los residentes, especialmente del sector rural.

Una situación que “es impresentable” -dijo José Pérez- quién añadió que los cortes de energía eléctrica entre usuarios de Frontel “son permanentes y no solo en días de mal tiempo“.

Junto con lo anterior, criticó la falta de oficinas de atención en comunas donde presta servicios, ya que ésto obliga a los clientes a recurrir a Concepción o Temuco para estampar los reclamos.

Al respecto, Lorena Mora, subgerente de asuntos corporativos del grupo Saesa (propietaria de Frontel), lamentó los inconvenientes que han debido enfrentar los clientes de la provincia de Bío Bío y aseguró que se han realizado los esfuerzos para subsanar los problemas en el corte del suministro eléctrico.

En cuanto a la atención local, dijo que se está en conversaciones con la municipalidad de Santa Bárbara para reponer la oficina en esa comuna, la que fue cerrada por la poca afluencia de público.

Por todo lo anterior, el diputado José Pérez señaló que la comisión de agricultura de la cámara baja se reunió con el director nacional de la superintendencia y combustible SEC para darle a conocer esta situación.

El directivo gubernamental, les habría indicado que se van a tomar medidas enérgicas en cuanto a las sanciones económicas para las empresas distribuidoras, cuando los cortes superen las 20 horas en el sector urbano y 30 en el rural.