Nacional
Diputado José Pérez criticó a Frontel por tardanza en reposición de servicio eléctrico
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tardanza en la reposición del suministro eléctrico y la falta de oficinas locales, fueron dos de las críticas del diputado radical por el distrito 47 José Pérez en contra de la empresa Frontel.

Seg√ļn coment√≥ el parlamentario, durante una reuni√≥n con vecinos de Quilleco le plantearon la molestia por “la tard√≠a reacci√≥n de la distribuidora de energ√≠a en la reposici√≥n del servicio durante el √ļltimo temporal de viento y lluvia”, lo que gener√≥ una serie de inconvenientes a los residentes, especialmente del sector rural.

Una situaci√≥n que “es impresentable” -dijo Jos√© P√©rez- qui√©n a√Īadi√≥ que los cortes de energ√≠a el√©ctrica entre usuarios de Frontel “son permanentes y no solo en d√≠as de mal tiempo“.

Junto con lo anterior, criticó la falta de oficinas de atención en comunas donde presta servicios, ya que ésto obliga a los clientes a recurrir a Concepción o Temuco para estampar los reclamos.

Al respecto, Lorena Mora, subgerente de asuntos corporativos del grupo Saesa (propietaria de Frontel), lamentó los inconvenientes que han debido enfrentar los clientes de la provincia de Bío Bío y aseguró que se han realizado los esfuerzos para subsanar los problemas en el corte del suministro eléctrico.

En cuanto a la atenci√≥n local, dijo que se est√° en conversaciones con la municipalidad de Santa B√°rbara para reponer la oficina en esa comuna, la que fue cerrada por la poca afluencia de p√ļblico.

Por todo lo anterior, el diputado Jos√© P√©rez se√Īal√≥ que la comisi√≥n de agricultura de la c√°mara baja se reuni√≥ con el director nacional de la superintendencia y combustible SEC para darle a conocer esta situaci√≥n.

El directivo gubernamental, les habría indicado que se van a tomar medidas enérgicas en cuanto a las sanciones económicas para las empresas distribuidoras, cuando los cortes superen las 20 horas en el sector urbano y 30 en el rural.

Tendencias Ahora