El senador de la UDI por la zona, Víctor Pérez, anunció que la bancada completa del gremialismo en la Cámara Alta votará en contra del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Las palabras del parlamentario se dieron tras el término de la sesión en el Senado, de la iniciativa que está en segundo trámite y que en las últimas horas fue objeto de al menos 18 nuevas indicaciones.

Entre estas últimas, destaca el acuerdo por agregar patologías congénitas que se puedan generar durante el embarazo, relativas a la inviabilidad del feto.

El senador de la UDI por Bío Bío Cordillera fue enfático en recordar de que está contra el aborto y anunció que la bancada gremialista votará en contra cuando llegue el momento de su discusión.

Por su parte el senador PPD por la zona, Felipe Harboe, quien preside la Comisión de Constitución en la Cámara Alta, recordó que el proyecto de ley busca regular la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en las causales de: violación, peligro de vida de la madre o inviabilidad del feto.

Harboe, agregó que espera que este lunes la iniciativa de ley ya pueda ser despachada.

Otra modificación reciente a la iniciativa tiene relación con la interrupción del embarazo en menores de edad. De existir una decisión por parte de un juez, deberán ser escuchadas las opiniones de los padres o representantes legales. Los jueces contarán con 48 horas para dar a conocer la resolución , contemplando también antecedentes médicos.