El Juzgado de Garantía de San Bárbara mantuvo la prisión preventiva contra Alejandro Vivanco Manquepi, quien fue formalizado por porte de arma de fuego y municiones, además de porte de arma blanca.

Recluido en el Centro de Detención Preventiva de Mulchén, deberá seguir Alejandro Vivanco Manquepi, miembro de la comunidad de Butalelbúm quien fue detenido el pasado 28 de abril con elementos como un revolver y cartuchos, sin ninguna autorización.

La defensa, quien en primera instancia interpuso un recurso de amparo que fue rechazado tanto por la Corte de Apelaciones de Concepción como la Corte Suprema, anunció que ahora apelarán a la nueva resolución.

Lo que buscan es la cautelar de prisión preventiva nocturna o total para Vivanco.

Carmen Paine, werkén de la comunidad de Butalelbúm aseguró que la causa judicial es un montaje, bajo intereses creados.

Por su parte, Rina Vivanco, hermana del imputado dijo que realizarán movilizaciones para exigir la libertad de Alejandro. Ella argumenta que es inocente y necesita conocer a su hija nacida el pasado fin de semana.

Por su parte, la Fiscal, Ana María Molina, contó que las últimas diligencias del caso confirman la presunta responsabilidad del comunero.

Cabe señalar que la investigación del caso está contemplada para tres meses.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB