Nacional
Mantienen prisión preventiva para comunero mapuche detenido por porte de arma en Mulchén
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de San Bárbara mantuvo la prisión preventiva contra Alejandro Vivanco Manquepi, quien fue formalizado por porte de arma de fuego y municiones, además de porte de arma blanca.

Recluido en el Centro de Detenci√≥n Preventiva de Mulch√©n, deber√° seguir Alejandro Vivanco Manquepi, miembro de la comunidad de Butalelb√ļm quien fue detenido el pasado 28 de abril con elementos como un revolver y cartuchos, sin ninguna autorizaci√≥n.

La defensa, quien en primera instancia interpuso un recurso de amparo que fue rechazado tanto por la Corte de Apelaciones de Concepción como la Corte Suprema, anunció que ahora apelarán a la nueva resolución.

Lo que buscan es la cautelar de prisión preventiva nocturna o total para Vivanco.

Carmen Paine, werk√©n de la comunidad de Butalelb√ļm asegur√≥ que la causa judicial es un montaje, bajo intereses creados.

Por su parte, Rina Vivanco, hermana del imputado dijo que realizar√°n movilizaciones para exigir la libertad de Alejandro. Ella argumenta que es inocente y necesita conocer a su hija nacida el pasado fin de semana.

Por su parte, la Fiscal, Ana Mar√≠a Molina, cont√≥ que las √ļltimas diligencias del caso confirman la presunta responsabilidad del comunero.

Cabe se√Īalar que la investigaci√≥n del caso est√° contemplada para tres meses.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Tendencias Ahora