Un video permitió identificar y detener a dos mellizos menores de edad, acusados de formar parte de una banda dedicada a perpetrar portonazos en el Gran Concepción. Ambos involucrados eran los únicos miembros del grupo que faltaban por ser arrestados y su reconocimiento se logró luego de que uno de los integrantes de la banda … Continue reading "Detienen a banda dedicada a portonazos en Gran Concepción: se delataron por Facebook Live"

Un video permitió identificar y detener a dos mellizos menores de edad, acusados de formar parte de una banda dedicada a perpetrar portonazos en el Gran Concepción.

Ambos involucrados eran los únicos miembros del grupo que faltaban por ser arrestados y su reconocimiento se logró luego de que uno de los integrantes de la banda transmitiera a través de Facebook Live, minutos antes de asaltar a un matrimonio.

En efecto, en el material audiovisual se puede apreciar a los menores al interior de un vehículo robado, a menos de una hora de abordar violentamente a un hombre y a una mujer embarazada mientras llegaban a su domicilio en Hualpén, para sustraer su automóvil, el pasado 8 de abril.

La investigación llevada adelante por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI y la Fiscalía Regional del Bío Bío permitió esclarecer -hasta el momento- ocho de 16 delitos de estas características.

El rostro de los acusados fue cubierto, debido a que se trata de menores de edad.