Fuertes ráfagas de viento que bordearon los 80 kilómetros por hora, marcaron el sistema frontal que azotó a la provincia de Bío Bío durante la semana pasada.

De acuerdo a meteorología, esta semana se presentará un nuevo frente, cuestión que levanta preocupación entre los habitantes de Laja.

Temen por el suministro eléctrico tanto público como residencial. Y es que las quejas por la caída del servicio son constantes, provocados por “accidentes” en el tendido eléctrico y robos de cables, entre otras.

Eric Reyes, vecino de Laja, dio cuenta de esta situación.

Manuel Muñoz, quien por años se desempeñó como contratista de una empresa del rubro en la zona, detalló algunos aspectos técnicos que manejan las compañías.

Desde Frontel, fue Denny Vargas, jefe de servicio al cliente quien explicó la falla del pasado fin de semana. La principal, dijo, fue una caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

Patricio Velásquez, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible dijo que ya hay personal en terreno constatando los problemas del servicio.

De no haber reparaciones, la SEC está facultada para establecer multas que pueden llegar a las 10 Unidades Tributarias Anuales (sobre los 6 millones de pesos a julio de 2017).