La Unión Demócrata Independiente (UDI) insiste en un sesgo ideológico del Ministerio Público luego que se pidiera un procedimiento abreviado para Giorgio Martelli, sindicado como el emisor de boletas ideológicamente falsas para Soquimich.

Este viernes a las 13:30 horas se realizará la audiencia por el procedimiento abreviado contra Giorgio Martelli, sindicado como el gran recaudador de la precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: Gobierno y procedimiento abreviado a Martelli en caso SQM: “Es decisión de la justicia”

La instancia que evitará un juicio en su contra, en la cual se le imputa la emisión de boletas ideológicamente falsas en el Caso Soquimich.

Este procedimiento fue solicitado por la propia fiscal Carmen Gloria Segura, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El presidente del distrito 47 de la UDI, Bernes Toloza, insistió en un sesgo del Ministerio Público en medio de los casos de presunta corrupción en la política.

Con el procedimiento abreviado se espera que Martelli acepte su responsabilidad en la causa. En síntesis, siendo sindicado recaudador no irá a la cárcel pues la sanción no sobrepasaría una sanción superior a 5 años.