Golpeando las puertas del Ministerio del Interior estuvo la tarde de este lunes el diputado Manuel Monsalve (PS), exigiendo al Gobierno un bono de enseres para los damnificados por las intensas lluvias en la provincia de Arauco.

El parlamentario socialista, esperaba reunirse con el secretario de estado, Mario Fernández, para evaluar las alternativas de ayuda para los afectados.

Monsalve indicó que corresponde a un tema de justicia que las más de 700 familias de Curanilahue y otros puntos de la provincia -que perdieron todo por el desborde de ríos y esteros-, tengan el mismo trato que los damnificados de otras catástrofes naturales.

Lee también: Sistema frontal provocó inundaciones, cortes de luz y nevazones en provincia de Arauco

Lo anterior, en referencia al bono de un millón de pesos entregado tras los incendios forestales del último verano, sumado también a los damnificados por las torrenciales lluvias de mayo en el norte del país.

Monsalve, también esperaba plantear al Ministro del Interior la necesidad de garantizar recursos para el sistema de Agua Potable Rural que quedó inutilizable en Los Alamos, el cual abastece a los sectores de La Araucana, Temuco Chico y Antihuala, dejando sin servicio a cerca de 2.500 familias.

Ambas situaciones ya las había conversado el sábado de manera telefónica con el Ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, además de las acciones propias para enfrentar la emergencia como se ha hecho hasta ahora, con la limpieza del barro que entró a las viviendas, entrega de carbón y kits sanitarios.