Una persona fue asesinada la madrugada de este lunes, luego de que dos familiares se trenzaran en una fuerte discusión en Chiguayante.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se registró en calle Manquimávida, en instantes que un hombre de 42 años -bajo los efectos de alcohol- comenzó a insultar y amenazar a una mujer, producto de rencillas anteriores.

A raíz de este situación, un pariente de la afectada intentó defenderla, iniciándose así una discusión que terminó abruptamente, luego de que el agresor disparara a corta distancia al familiar de la mujer, de 33 años, provocando su muerte.

La víctima fatal fue identificada como Héctor Suazo Carrasco, quien alcanzó a caminar quince metros antes de desplomarse a la entrada del domicilio, siendo su deceso confirmado en el consultorio de Chiguay.

Un oportuno llamado permitió a Carabineros llegar en pocos minutos al lugar del crimen y arrestar al implicado, comentó el capitán Alexis Silva, de la séptima comisaría.

El detenido, de 43 años, había consumido abundante alcohol durante las horas previas, por lo que no se descarta que esa ingesta desmedida haya incidido en la destemplada reacción.

De este modo, el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidio de la PDI para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido.