Nacional
Apoderados presentan recurso de protección por alza en colegiatura de Madres Domínicas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protecci√≥n en contra del colegio subvencionado Madres Dom√≠nicas presentaron 165 padres y apoderados, denunciando como ilegal y arbitraria la decisi√≥n del establecimiento de convertirse en particular pagado a partir del pr√≥ximo a√Īo.

Los recurrentes entregan como antecedente para fundamentar la vulneración de derechos constitucionales el aumento en hasta el doble del costo de la colegiatura anual, que pasará de entre 863 mil y 1 millón 85 mil pesos a 1 millón 780 mil pesos, además de la matrícula por 170 mil pesos.

Asimismo, argumentan los padres y apoderados, representados por el abogado José Bidart, el colegio cambia el contrato de educación suscrito, al obligarlos a realizar pagos que no estaban contemplados y de allí la ilegalidad de la transformación de subvencionado a particular pagado.

Por eso piden a la Corte de Apelaciones de Concepción que se deje sin efecto la circular que les informó del nuevo costo del colegio Madres Domínicas a partir de 2018 o que en subsidio, al menos, se mantengan las condiciones económicas que rigen actualmente a los alumnos y alumnas.

URL CORTA: http://rbb.cl/h53q
Tendencias Ahora