Un recurso de protección en contra del colegio subvencionado Madres Domínicas presentaron 165 padres y apoderados, denunciando como ilegal y arbitraria la decisión del establecimiento de convertirse en particular pagado a partir del próximo año.

Los recurrentes entregan como antecedente para fundamentar la vulneración de derechos constitucionales el aumento en hasta el doble del costo de la colegiatura anual, que pasará de entre 863 mil y 1 millón 85 mil pesos a 1 millón 780 mil pesos, además de la matrícula por 170 mil pesos.

Asimismo, argumentan los padres y apoderados, representados por el abogado José Bidart, el colegio cambia el contrato de educación suscrito, al obligarlos a realizar pagos que no estaban contemplados y de allí la ilegalidad de la transformación de subvencionado a particular pagado.

Por eso piden a la Corte de Apelaciones de Concepción que se deje sin efecto la circular que les informó del nuevo costo del colegio Madres Domínicas a partir de 2018 o que en subsidio, al menos, se mantengan las condiciones económicas que rigen actualmente a los alumnos y alumnas.