Apoderados de la escuela Isla del Laja de Los Ángeles denunciaron pésimas condiciones en la infraestructura de la sala que alberga a los niños de Kinder, debido a filtraciones en épocas de lluvia, lo que resulta un peligro para los menores.

María Osses presidenta del centro de padres indicó que esta sala ha presentado filtraciones de agua desde que fue entregada para su uso a inicios de este año y que a pesar de los distintos trabajos los problemas persisten.

Junto con ello dio a conocer su preocupación por un posible accidente eléctrico debido a que el agua cae por los focos en el techo de la sala, aseguró.

Alba Carrasco, tesorera y apoderada del mismo curso, indicó que esta situación ha visto afectado la salud de los niños debido a la alta humedad en la sala, por lo que reunieron evidencias para presentarlas al DAEM y exigir una solución de forma definitiva, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

Consultados al respecto, la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles, a través de su unidad de comunicaciones, indicó que esta obra está en garantía, por lo que se pondrán en contacto con la empresa a cargo para que se presenten a este establecimiento y puedan solucionar este inconveniente lo antes posible.