Nacional
Agrupaci√≥n de exconscriptos se re√ļnen con autoridades en busca de indemnizaciones
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora Nacional de Exconscriptos de Chile, que prestaron servicio entre 1973 a 1990 se reunieron con la subsecretaria de Derechos Humanos, en busca de una serie de indemnizaciones estatales acusando maltrato físico y psicológico.

Son cuarto agrupaciones a nivel nacional, que re√ļnen a 120 mil exconscriptos que desempe√Īaron durante la dictadura, quienes hace m√°s de una d√©cada buscan que el Estado de Chile los indemnice.

Esto como compensaci√≥n a da√Īos f√≠sicos y psicol√≥gicos, dicen, que recibieron bajo la instrucci√≥n castrense en pleno periodo de la dictadura militar.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Ex Conscriptos de Chile, Juan Díaz, contó que se reunieron con la subsecretaria de Derechos Humano, Lorena Fries, y acordaron una mesa de trabajo.

Díaz, detalló que presentaron un estudio que respalda la tesis de los miles de exmiembros del servicio militar.

Jos√© Mu√Īoz, delegado provincial de B√≠o B√≠o, de esta agrupaci√≥n, manifest√≥ conformidad tras la reuni√≥n con la subsecretar√≠a de Derechos Humanos.

La Coordinadora Nacional de Ex Conscriptos de Chile, representa a 3 mil 400 personas. 1.200 de ellas pertenecen a la Provincia de Bío Bío.

Tendencias Ahora