La Coordinadora Nacional de Exconscriptos de Chile, que prestaron servicio entre 1973 a 1990 se reunieron con la subsecretaria de Derechos Humanos, en busca de una serie de indemnizaciones estatales acusando maltrato físico y psicológico.

Son cuarto agrupaciones a nivel nacional, que reúnen a 120 mil exconscriptos que desempeñaron durante la dictadura, quienes hace más de una década buscan que el Estado de Chile los indemnice.

Esto como compensación a daños físicos y psicológicos, dicen, que recibieron bajo la instrucción castrense en pleno periodo de la dictadura militar.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Ex Conscriptos de Chile, Juan Díaz, contó que se reunieron con la subsecretaria de Derechos Humano, Lorena Fries, y acordaron una mesa de trabajo.

Díaz, detalló que presentaron un estudio que respalda la tesis de los miles de exmiembros del servicio militar.

José Muñoz, delegado provincial de Bío Bío, de esta agrupación, manifestó conformidad tras la reunión con la subsecretaría de Derechos Humanos.

La Coordinadora Nacional de Ex Conscriptos de Chile, representa a 3 mil 400 personas. 1.200 de ellas pertenecen a la Provincia de Bío Bío.