La justicia rechazó el embargo de la dieta parlamentaria del senador Alejandro Navarro, quien adeuda casi 20 millones de pesos por las costas del juicio en donde una ex alcaldesa UDI fue absuelta tras ser denunciada por el legislador del acarreo de electores durante los comicios del año 2012.

Fueron los abogados de la ex jefa comunal de San Fabián de Alico, Lorena Jardua, quienes pidieron a la ministra de fuero, Valentina Salvo, el embargo del salario que el senador Alejandro Navarro percibe mensualmente.

El abogado del senador, Guillermo Rioseco, explicó que la medida fue negada, al determinar la jueza que hay un orden que establece la ley, no obstante el profesional aseguró que el legislador va a cancelar la deuda.

Y efectivamente, según la resolución, la ministra de fuero estima que hay otros bienes que tienen prioridad para el embargo. Aunque el abogado Rioseco indicó que están en conversaciones con la contraparte para un acuerdo de pago, por lo que no sería necesaria la medida de presión.

El argumento para pedir el embargo de la dieta parlamentaria era el incumplimiento en el pago de los 18 millones de pesos ordenados por la justicia como costas del juicio donde la ex alcaldesa UDI y otras tres personas fueron absueltas.

Las personas fueron acusadas por el senador Navarro de incitar a electores a cambiar su domicilio, de manera de alterar el resultado en las elecciones municipales de 2012.