Nacional
Funcionarias denuncian que alcalde de Hualqui las despidió por su posición política
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos nuevas demandas laborales enfrenta la Municipalidad de Hualqui de parte de igual n√ļmero de funcionarias, asistentes de la educaci√≥n, quienes denuncian actos discriminatorios que llevaron a su destituci√≥n por orden del alcalde Ricardo Fuentes.

Por ello es que interpusieron las acciones legales, asegurando que los despidos se fundaron en la postura pol√≠tica de las demandantes, seg√ļn lo confirm√≥ el abogado Sebasti√°n Ch√°vez, quien las representa ante el Juzgado del Trabajo de Concepci√≥n.

El juicio en ambos casos -por Rosa Rebolledo y Daniela Mella- está agendado para la primera semana de julio, cuando el tribunal resolverá si se da lugar a la demanda y se paga la reparación solicitada, que asciende en conjunto a casi 10 millones de pesos.

Ante las demandas por acoso laboral que ha enfrentado el municipio de Hualqui desde 2015, ordenándose millonarias indemnizaciones, un grupo de concejales pidió a Contraloría un juicio de cuentas al alcalde Fuentes para que sea éste quien cumpla los fallos por el perjuicio ocasionado al patrimonio municipal.

Tendencias Ahora