Nacional
Pronostican tormenta eléctrica para toda la región del Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ingreso de una tormenta el√©ctrica, acompa√Īada de fuertes lluvias, se prev√© que llegue hasta la regi√≥n del B√≠o B√≠o durante la tarde de este viernes, situaci√≥n que se prolongar√≠a hasta la noche, en el marco del sistema frontal que afecta desde Valpara√≠so a Los Lagos.

De acuerdo a informaci√≥n de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, el fen√≥meno afectar√° a toda la regi√≥n, y se pronostica que tambi√©n se registren vientos de hasta 80 kil√≥metros por hora en Los √Āngeles.

En efecto, son precisamente las ráfagas de aire las que han generado la mayor cantidad de problemas -al menos en Concepción-, puesto que hasta el momento las lluvias han carecido de la intensidad que se esperaba, registrando hasta la noche de ayer sólo 12 milímetros de agua caída.

Lee también: Entre Valparaíso y Los Lagos: Lluvias, deslizamientos y marejadas por sistema frontal

Provincia de Arauco

De todos modos, en la provincia de Arauco, las precipitaciones han provocado importantes anegamientos y deslizamientos de tierra en la ruta P-40 y Ruta 160, lo que derivó en la suspensión de clases en prácticamente todo ese territorio y en la evacuación de a lo menos 7 familias desde sus hogares en Curanilahue. Mientras que en Lebu el centro y sectores residenciales se encuentran inundados.

Cierre de puertos

Producto del temporal, el Gobierno Regional del Bío Bío confirmó que los puertos de Talcahuano, San Vicente, Coronel, Lota, Lebu y Lirquén se encuentran cerrados.

Pese a la medida, en el sector La Poza de la comuna chorera, una embarcación de pesca artesanal resultó destruida, quedando sólo con su puente de mando en la superficie del mar, a raíz de las marejadas registradas este jueves en la zona, asociadas a vientos de hasta 89 kilómetros por hora.

Afortunadamente, el hecho -registrado a eso de las 01:00 de la madrugada de este viernes- no dejó lesionados, puesto que la nave se encontraba desocupada.

Tendencias Ahora