Antecedentes que maneja Radio Bío Bío, indican que la Corporación Teatro Regional del Bío Bío habría estimado en que un mínimo de 800 millones de pesos y hasta mil millones irán para su administración anual, recursos que la entidad estaría pidiendo sean entregados por el GORE.

Desde el Consejo Regional del Gobierno, su miembro Claudio Eguiluz, criticó que se siga afectando el presupuesto con este tipo de gastos, llamando a los parlamentarios a defender los recursos para el Bío Bío.

En ese sentido, la respuesta vino del diputado Cristian Campos, quien coincidió con Eguiluz y descartó que deba ser el Gobierno Regional el que subvencione el Teatro Regional.

Otro consejero, Luis Santibañez, dijo que los recursos deberían ser privados y por eso la figura que se le dio al teatro.

Y efectivamente ya hace poco el Gobierno Regional entregó millonarios recursos para el inicio de la operación del teatro, además de los fondos que aportó el GORE para la construcción del centro cultural, el que se espera sea inaugurado en octubre.