Personal de Gendarmería de la provincia de Bío Bío se manifestó en el Centro de Detención Preventiva de la comuna de Mulchén en adhesión al movimiento nacional que busca una respuesta del Gobierno por una serie de demandas laborales.

180 reos tiene la cárcel de la comuna del Bureo, los que fueron desencerrados a las 10 horas -más tarde de lo habitual- por los 55 funcionarios que se reunieron en una jornada de reflexión para analizar sus peticiones.

José Bastías, presidente del capítulo provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios -ANFUP- explicó que ya se agotaron todas las instancias de diálogo con el gobierno, ya que no han respondido a las demandas de crear una carrera funcionaria y mejorar sus pensiones.

El dirigente agregó que escogieron el CDP de Mulchén para manifestarse, porque se trata del recinto con mayor población penal de la provincia y lo que buscan es generar impacto y mostrar que como gremio están en alerta.

La Radio se contactó con Gendarmería Regional, desde donde indicaron que el “régimen de la unidad penal se desarrolló de manera habitual, previa reunión informativa de los funcionarios”.