La Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del asesinato de un hombre de 36 años, identificado como Víctor Barahona Briones, de 36 años, ocurrido el 21 de mayo pasado en Concepción.

El hecho quedó al descubierto, luego de que transeúntes encontraran el cuerpo de la víctima en el paso sobre nivel Esmeralda, que se alza sobre la avenida Padre Hurtado, en dirección a la costanera penquista.

Lee también: Encuentran a hombre fallecido en paso sobre nivel de Concepción

En primera instancia, se pensaba que la muerte había sido provocada por un accidente de tránsito, pero el análisis del cuerpo por los peritos de la PDI determinó que falleció por una puñalada que recibió en el pecho, en una reyerta ocurrida en la madrugada del pasado domingo 21 de mayo.

Así lo describió el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios, quien agregó que al momento de la riña, la víctima iba acompañada por dos hombres, de 53 y 38 años.

Tras la agresión, el malherido caminó al menos 500 metros antes de desplomarse, mientras los otros dos implicados, con antecedentes policiales, igual que el fallecido, se mostraron reacios a denunciar el episodio, por las consecuencias judiciales y debido a que uno de los que salvó con vida tenía cuentas pendientes con el presunto homicida.

En tanto, el supuesto responsable de este hecho fue identificado como Óscar Sebastián Arévalo Illescas, de 19 años, con antecedentes policiales por robo y daños en la vía pública.

Asimismo, de acuerdo a información preliminar, el acusado podría ser también el autor de un homicidio frustrado, registrado el mismo día, en contra de otra persona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)