Nacional
Detienen al presunto autor de asesinato ocurrido el 21 de mayo en Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidio de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo al presunto autor del asesinato de un hombre de 36 a√Īos, identificado como V√≠ctor Barahona Briones, de 36 a√Īos, ocurrido el 21 de mayo pasado en Concepci√≥n.

El hecho qued√≥ al descubierto, luego de que transe√ļntes encontraran el cuerpo de la v√≠ctima en el paso sobre nivel Esmeralda, que se alza sobre la avenida Padre Hurtado, en direcci√≥n a la costanera penquista.

Lee también: Encuentran a hombre fallecido en paso sobre nivel de Concepción

En primera instancia, se pensaba que la muerte hab√≠a sido provocada por un accidente de tr√°nsito, pero el an√°lisis del cuerpo por los peritos de la PDI determin√≥ que falleci√≥ por una pu√Īalada que recibi√≥ en el pecho, en una reyerta ocurrida en la madrugada del pasado domingo 21 de mayo.

As√≠ lo describi√≥ el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios, quien agreg√≥ que al momento de la ri√Īa, la v√≠ctima iba acompa√Īada por dos hombres, de 53 y 38 a√Īos.

Tras la agresión, el malherido caminó al menos 500 metros antes de desplomarse, mientras los otros dos implicados, con antecedentes policiales, igual que el fallecido, se mostraron reacios a denunciar el episodio, por las consecuencias judiciales y debido a que uno de los que salvó con vida tenía cuentas pendientes con el presunto homicida.

En tanto, el supuesto responsable de este hecho fue identificado como √ďscar Sebasti√°n Ar√©valo Illescas, de 19 a√Īos, con antecedentes policiales por robo y da√Īos en la v√≠a p√ļblica.

Asimismo, de acuerdo a información preliminar, el acusado podría ser también el autor de un homicidio frustrado, registrado el mismo día, en contra de otra persona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/h3os
Tendencias Ahora