Nacional
Capacitación a choferes busca revertir malos tratos a la tercera edad en buses penquistas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 50% de las visitas que recibe el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en su oficina de Concepción son por maltrato a las personas de la tercera edad, por lo cual las autoridades se comprometieron a mejorar esta situación en el marco del día por el buen trato a las personas de la tercera edad.

El trabajo se realizar√° en el transporte p√ļblico, un medio que a diario deben utilizar y donde muchas veces se registran inconvenientes, como los que deben vivir Fresia Colin y Ram√≥n Beitia.

Para evitar este tipo de situaciones el Senama capacitar√° a los choferes del transporte p√ļblico del Gran Concepci√≥n. As√≠ lo inform√≥ el coordinador regional del organismo, Jos√© Antonio Fern√°ndez. “Los tiempos est√°n dados para atender como corresponde al adulto mayor”, indic√≥.

Los taxibuses que circulan a alta velocidad también son parte de los reclamos. Además, en muchas ocasiones no se respeta el asiento preferente para la tercera edad.

El seremi de Transportes, César Arriagada, llamó a denunciar este tipo de hechos e incluso los pasajeros que no cedan el asiento pueden ser multados.

Para garantizar el buen trato a los adultos mayores, el servicio aplicará una encuesta que se extenderá hasta septiembre. La idea es destacar las buenas prácticas de la empresas para replicarlas en las demás líneas y conocer los temas que deben mejorar.

Tambi√©n, de aqu√≠ a fin de a√Īo crear√°n un protocolo de buenas pr√°cticas para entregar un mejor servicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/h3zx
Tendencias Ahora