Nacional
Talcahuano: Decretan que muerte de mujer que cayó desde una micro en 2015 fue un accidente
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a llev√≥ a juicio a Fernando Irribarra por el delito de homicidio, solicitando una sanci√≥n de 10 a√Īos y 1 d√≠a de prisi√≥n por la muerte de Sandra Vergara, ocurrida en octubre de 2015 en Talcahuano.

Para el Tribunal Oral de Concepci√≥n, sin embargo, las pruebas no confirmaron la intencionalidad imputada por el Ministerio P√ļblico, por lo que al recalificar el il√≠cito, declar√≥ la culpabilidad del chofer pero por un cuasidelito de homicidio, lo que rebajar√° considerablemente la eventual penal.

La defensa de Irribarra, a cargo del abogado Mauricio Massa, expresó que siempre sostuvieron que el caso involucraba no más que un lamentable accidente y de allí la crítica hacia la Fiscalía por generar lo que calificó como expectativas hoy no satisfechas para los familiares de la víctima.

El fiscal Juli√°n Mu√Īoz insisti√≥ en el convencimiento del dolo en la muerte de Sandra Vergara, lo que dijo que se acredit√≥ con el informe de la SIAT, el que no fue considerado por el tribunal, deslizando que con ese argumento podr√≠a recurrir de nulidad, aunque subrayando en el veredicto condenatorio obtenido.

La familia no ocultó su indignación con el final del juicio. La madre de la víctima prefirió no hacer declaraciones, no obstante, su hijo David Vergara lanzó duras palabras contra el gremio de la locomoción colectiva.

Los jueces recalificaron el delito imputado por el Ministerio P√ļblico, condenando al acusado por un homicidio culposo, es decir no intencional, o cuasidelito de homicidio, lo que se traducir√° en una pena m√°xima de 540 d√≠as de c√°rcel, la que podr√≠a darse por cumplida considerando el tiempo que Fernando Irribarra pas√≥ en prisi√≥n preventiva y arresto domiciliario.

Tendencias Ahora