Nacional
Presidente de la C√°mara de Comercio por ambulantes: "Hay mucha desidia de las autoridades"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un enfasis en el respeto a las buenas prácticas en el negocio y un negativo análisis sobre la actual situación del comercio ambulante en las ciudades del país efectuó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de Concepci√≥n, Melero indic√≥ que uno de los grandes logros en el √ļltimo tiempo ha sido el acuerdo con el Ministerio de Econom√≠a que estableci√≥ un plazo de 30 d√≠as de pago entre un proveedor grande con uno peque√Īo.

En cuanto al cumplimiento de este trato, quien encabeza el organismo de comercio indicó que no existe una obligación legal pero si es importante que se normalize como práctica.

“A mi me dicen que se respeta pero esto hay que monitorearlo porque se puede mentir, yo no tengo c√≥mo saber si un proveedor grande le paga a los 30 d√≠as a un operador chico”, asegur√≥.

Problema endémico

Otro de los temas tratados fue el comercio ambulante, que para Melero es algo transversal ya que ocurre en gran parte de las ciudades del país, volviénsose un problema endémico.

Por lo anterior, el dirigente indic√≥ que se est√° ante un dilema, si somos un pa√≠s formal o uno informal, ya que para muchos es una idea atractiva el dejar la formalidad para generar mayores ingresos. “Yo noto quye hay mucha desidia de las autoridades en ese tema”, asegur√≥.

Pese a las cr√≠ticas efectuadas a las autoridades, Melero destac√≥ lo efectuado en Concepci√≥n por el alcalde √Ālvaro Ortiz, aunque indic√≥ que el verdadero objetivo a combatir son los proveedores.

Finalmente, indicó que desde la Cámara de Comercio son partidarios de la llegada de extranjeros al país ya que han ayudado mucho para enfrentar el déficit de trabajadores nacionales.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa efectuada por Radio Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/h3ix
Tendencias Ahora