Nacional
Municipio de Negrete llamó a licitación para construir puente Las Canoas
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Regional de Vialidad llamó a licitación para la construcción del puente Las Canoas que une Negrete y Mulchén.

La estructura de 160 metros de largo con una pasarela peatonal de 7 metros entre otras obras, tendr√° un costo cercano a los 5 mil millones de pesos provenientes de fondos mixtos y sectoriales, lo que permitir√° que los residentes del sector puedan desplazarse sin inconvenientes.

Lo anterior, porque existe una fr√°gil embarcaci√≥n que les facilita el traslado de un lado a otro, pero les impide transportar materiales pesados, tal como lo se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o Isabel Pincheira, secretaria de la junta de vecinos Miraflores y presidenta de uno de los comit√©s habitacionales del lugar.

Para el alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, la construcci√≥n del puente Las Canoas ha sido un anhelo de muchos a√Īos por parte de las autoridades y la comunidad del lugar, ya que permitir√° tener una conectividad eficiente y segura, sobretodo por quienes exponen su vida a diario tras cruzar en la fr√°gil embarcaci√≥n.

De acuerdo al llamado a licitación publicado en el Diario Oficial, la apertura técnica está prevista para el 9 de agosto a las 12:00 horas en la sala de sesiones del municipio negretino. Mientras que la apertura económica, está prevista para el 16 de agosto a la misma hora y lugar.

La obra como tal, debiera estar terminada a fines del pr√≥ximo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/h37g
Tendencias Ahora