La Dirección Regional de Vialidad llamó a licitación para la construcción del puente Las Canoas que une Negrete y Mulchén.

La estructura de 160 metros de largo con una pasarela peatonal de 7 metros entre otras obras, tendrá un costo cercano a los 5 mil millones de pesos provenientes de fondos mixtos y sectoriales, lo que permitirá que los residentes del sector puedan desplazarse sin inconvenientes.

Lo anterior, porque existe una frágil embarcación que les facilita el traslado de un lado a otro, pero les impide transportar materiales pesados, tal como lo señaló a Radio Bío Bío Isabel Pincheira, secretaria de la junta de vecinos Miraflores y presidenta de uno de los comités habitacionales del lugar.

Para el alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, la construcción del puente Las Canoas ha sido un anhelo de muchos años por parte de las autoridades y la comunidad del lugar, ya que permitirá tener una conectividad eficiente y segura, sobretodo por quienes exponen su vida a diario tras cruzar en la frágil embarcación.

De acuerdo al llamado a licitación publicado en el Diario Oficial, la apertura técnica está prevista para el 9 de agosto a las 12:00 horas en la sala de sesiones del municipio negretino. Mientras que la apertura económica, está prevista para el 16 de agosto a la misma hora y lugar.

La obra como tal, debiera estar terminada a fines del próximo año.