Siete detenidos dejó la desarticulación de una banda criminal dedicada al narcotráfico entre las comunas de Los Ángeles y Mulchén, en el marco de un procedimiento policial en el que además, se incautaron 4 kilos y 200 gramos de distintas drogas.

El trabajo fue liderado por personal del OS-7 de Carabineros de Bío Bío, en conjunto con funcionarios del GOPE y de Fuerzas Especiales, quienes lograron la detención de tres mujeres y cuatro hombres, que operaban en sus propios domicilios, locales nocturnos y de entretención.

La investigación, que se desarrolló en conjunto con la fiscalía local, permitió establecer la forma de comercialización de la droga y a través del ingreso de siete viviendas, se decomisaron 10 mil dosis de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana, avaluada en 80 millones de pesos.

El capitán de Carabineros Rodolfo Moller, jefe del OS-7 de Bío Bío, explicó que esta suma podría ascender, considerando que muchas veces este tipo de sustancias son abultadas para obtener una mayor cantidad de dinero.

En las viviendas allanadas se incautaron además como evidencia 3 millones 525 mil pesos en dinero en efectivo, dos vehículos de los cuales uno tiene su patente clonada y registra encargo por el delito de robo armado en la comuna de La Cisterna.

Además se incautaron nueve teléfonos celulares con los que los imputados se comunicaban entre sí y con sus proveedores o clientes.

Este último aspecto es relevante, ya que según los antecedentes aportados por el fiscal adjunto de Los Ángeles Juan Fernando Acevedo, la investigación permitió llegar a los imputados a través de las escuchas telefónicas.

Hay que mencionar que el procedimiento corresponde a la mayor incautación de clorhidrato de cocaína en lo que va del año en la provincia de Bío Bío.

Los siete detenidos, algunos de los cuales tenían antecedentes judiciales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, desde donde aún no se entregan los detalles en relación a la audiencia de control de detención y formalización de investigación.