Un carro del Biotrén, en su servicio de Coronel a Concepción, protagonizó un fatal atropello la mañana de este martes.

El hecho se originó a eso de las 07:00 horas, a metros de la estación Cardenal Raúl Silva Henríquez, en el kilómetro 14 de la Ruta 160, a la altura de Lomas Coloradas.

La víctima corresponde a un menor de 17 años de edad, identificado por uno de los familiares como Bastián Ignacio Briones Cabezas, quien falleció en el lugar, mientras se dirigía al colegio escuchando música con audífonos, razón por la que no se percató del tren, pese a los intentos desesperados de su hermano menor para detenerlo.

Este aspecto es indagado por el personal de Carabineros y también si el conductor del Biotrén tocó la bocina, ya que algunos vecinos aseguraron que esto no ocurrió.

En tanto, el teniente Osvaldo Mellado, de la SIAT, aclaró que el conductor tiene la obligación de hacer sonar la bocina llegando a un cruce.

A raíz del accidente, Ferrocarriles del Sur emitió un comunicado lamentando el hecho y donde aseguraron que “la empresa, en conjunto con las autoridades pertinentes, continúa recabando todos los antecedentes que contribuyan a dilucidar las causas que originaron el accidente”.

Hasta el lugar llegaron familiares del fallecido y personal de Carabineros y del Servicio Médico Legal para trasladar el cuerpo del malogrado joven.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)