El Puente Bicentenario Oriente presenta un avance del 41% y podría estar habilitado a fines de 2017 para el uso de automóviles.

La estructura se yergue sobre el río Bío Bío y según el seremi de Obras Públicas en la región, René Carvajal, el trabajo total culminaría a medidados del próximo año.

Carvajal realizó una visita inspectiva al viaducto en construcción junto a las autoridades comunales de San Pedro y Concepción, constatando el término de 6 losas de hormigón de las 37 totales.

El alcalde sampredino, Audito Retamal, destacó la conectividad que aportará el viaducto, por ejemplo con las ciudades de la provincia de Arauco.

En tanto, Aldo Mardones, el jefe edilicio subrogante de Concepción espera que los plazos se cumplan y recordó que el puente era un proyecto abandonado que el gobierno actual rescató.

Por su parte, en el acceso sur se terminaron los trabajos de movimiento de tierras y se realizan obras de saneamiento, mientras en el paso superior San Pedro están ejecutados los pilotes y se trabaja en los dados de fundación. Asimismo, se indicó que fueron instaladas 72 de las 99 vigas.

MOP
MOP
MOP
MOP