El alcalde de Cabrero Mario Gierke y el consejero regional de Bío Bío Javier Belloy se enfrentaron en el marco de la oposición al proyecto que busca ampliar la planta de lodos que mantiene la empresa Biodiversa en el fundo Membrillar de dicha comuna.

Lee también: “No más caca”: vecinos protestan contra ampliación de planta de lodos en Cabrero

El jefe comunal reconoció el impasse y explicó que hubo desinformación en torno a la votación de la iniciativa en el Consejo Regional. No obstante, tras este intercambio “distinto” de ideas, aseguró que sacaron como conclusión que es necesario que todos se sumen en favor de la lucha de los vecinos.

Consultado al respecto, el consejero radical Javier Belloy atribuyó la molestia de Gierke al trabajo que como core desarrolla con un concejal de Cabreroy quien ha sido crítico de la gestión alcaldicia. Por ello recalcó que como autoridad regional trabaja para todas las comunas y no para una en particular.

Más allá de esta polémica, el diputado por el distrito 42, Jorge Sabag, confirmó la reunión que se desarrollará entre los vecinos del sector Membrillar y la empresa Biodiversa, con el fin de aclarar dudas y que ninguna decisión que se tome los pase a llevar como pobladores, enfatizó.

Cabe mencionar que dicha cita se realizará el próximo viernes 16 de junio a las 16:00 horas en dependencias de la Gobernación de Bío Bío, donde además, estará presente el director regional subrogante del Servicio de Evaluación Ambiental, Christian Cifuentes.