En el segundo día de juicio por la muerte de Sandra Vergara, la pasajera de un taxibús que en octubre de 2015 cayó al abrir el conductor la puerta, declaró ante el Tribunal Oral de Concepción la funcionaria de la Siat de Carabineros que realizó el peritaje sobre lo ocurrido.

La teniente Daniela Hormazábal explicó a los jueces cómo se produjo el lamentable hecho, desde que la mujer de 51 años subió a la máquina que conducía Fernando Irribarra, hasta que el chofer -según la defensa- abrió la puerta de la máquina por otra pasajera que esperaba locomoción.

Entre los puntos que buscó subrayar el defensor penal, Mauricio Massa, es justamente ese último aspecto, además de la velocidad constatada por la SIAT y que según la oficial de Carabineros era de alrededor de 33 kilómetros por hora al momento de ocurrir la fatal caída de la mujer.

Además declaró en la segunda audiencia el hermano de la víctima, David Vergara, cuya familia se hizo parte de la acusación de la fiscalía contra Fernando Irribarra, pidiendo también una pena de 10 años y 1 días de cárcel, al atribuir al chofer una conducta dolosa y que configuraría el delito de homicidio.