Nacional
Concepción: Funcionarios de hogar del Sename se movilizan por malas condiciones laborales
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Movilizados están desde hoy los funcionarios del hogar Arrullo de Concepción, dependiente del Sename, ante la nula respuesta a las demandas para un mejor funcionamiento del centro, que enfrenta un brote de varicela, sin que las autoridades entreguen la dotación de educadores y médicos que se requieren.

Desde noviembre que partieron las advertencias a la dirección regional y nacional del Sename sobre la necesidad de 10 funcionarios extra, un pediatra y un kinesiólogo para enfrentar el invierno en el centro de lactantes de Arrullo, de Concepción.

Hasta ahora, sin embargo, las autoridades no han atendido los requerimientos y despu√©s de una semana en alerta, el personal del establecimiento pas√≥ a la movilizaci√≥n, acusando que todo pasa por la falta de gesti√≥n, particularmente de la directora regional del servicio, Rina O√Īate.

Así lo subrayó el dirigente Pedro Marileo, al cuestionar el interés que el Gobierno dice tener por el Servicio Nacional de Menores.

La directora regional del Sename, tras conocer la paralizaci√≥n de actividades, se constituy√≥ esta ma√Īana en el establecimiento, pero los funcionarios le pidieron que se retirara, esperando que sea el nivel central el que entregue las soluciones esperadas.

Y es que, explic√≥ otro de los dirigentes de los trabajadores del Sename, Iv√°n Arriagada, hay necesidades que apremian como la sala para separar a los ni√Īos y ni√Īas enfermos de los sanos, demanda que tampoco ha sido atendida.

La semana pasada cuando partió el estado de alerta, la dirección regional del Sename traspasó la entrega de una respuesta sobre el problema a la directora del Arrullo, Marcela Garrido, quien escuetamente descartó los problemas denunciados por los funcionarios, pero sin querer referirse en detalle a la situación.

Durante la tarde de este lunes, el Sename de la región del Bío Bío emitió un comunicado al respecto:

Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Tendencias Ahora