Con el fin de mejorar los indicadores comunales en materia educacional, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause anunció el despido del director comunal del ramo Carlos Lang. Este último, anunció acciones legales en contra del municipio.

Pese a ello, el próximo lunes la corporación edilicia emitirá un decreto en el que se da a conocer de manera formal el cese de funciones del profesional, quien estuvo desde Mayo del 2015 a la cabeza del departamento, tras ser seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Aunque durante las últimas horas ya fue notificado de su despido por parte de la administradora municipal, puesto que el alcalde se encontraba de viaje.

Ya de regreso, Krause explicó que la decisión ya estaba tomada y sólo faltaba la comunicación, debido a que se cumplió una etapa en la que bajo la dirección de Lang se mejoró la infraestructura de los establecimientos municipales. Sin embargo, ahora es otra la meta.

En ese sentido, el jefe comunal apuntó a mejorar los resultados en las mediciones, ya que es eso -recalcó- lo que la ciudadanía demanda de esta administración: que el municipio lidere los procesos educacionales y se ponga en los primeros lugares en materia de calidad.

Pero Lang no está deacuerdo con esta decisión, la cual calificó como arbitraria. A ello agregó que analiza acciones legales en contra del municipio de Los Ángeles.

Con respecto a lo anterior, Krause sostuvo que el profesional ya estaba en conocimiento de algunas observaciones que se habían hecho en esa línea y agregó que el profesional tiene todo el derecho a presentar las acciones legales que estime convenientes.

En concreto, Carlos Lang es el segundo jefe comunal de Educación bajo esta administración, ya que primero estuvo a cargo Marcelo Torres, quien duró 9 meses en el cargo. Ahora, nuevamente, deberá llamarse a concurso para completar la vacante.